Los departamentos de ventas y marketing de muchas empresas B2B se esfuerzan diariamente en  encontrar nuevas formas de relacionarse con su target. Entre todas las estrategias, el marketing de contenidos es probablemente la más efectiva para comunicar con los clientes en la era digital.

Los contenidos de valor son esenciales  para que una empresa pueda acompañar a sus clientes durante todo el Customer journey y darle en todo momento información que necesita en un contexto determinado. Y aunque el contenido es lo más importante el canal lo es cada vez más: los profesionales B2B consumen sobre todo contenidos publicados en RRSS (95%), posts cortos publicados en blogs (89%) o newsletters (81%). Son datos publicados por la agencia americana MarketingProfs en su informe anual realizado junto con el Content Marketing Institute.

Aunque estos datos valgan para Estados Unidos, nos dan una idea de cuáles son los tipos de contenidos B2B que cualquier empresa del sector suele  consumir. ¿Pero cuándo y cómo debemos publicar uno u otro contenido B2B?

Llegeix tot l’article a Branding Industrial.